Cespitosas

Pertenecientes al grupo de las plantas vivaces, plantas que mueren en otoño y a las que les vuelven a salir brotes nuevos en primavera. Estas plantas tienen unas características muy buenas y algunas no necesitan demasiados cuidados. ¿Quieres aprender más sobre ellas?

Sus flores no atraen especialmente la atención por sus colores o por tener una apariencia muy ostentosa. Tienen un aspecto bastante característico, su tallo y sus hojas finas las hacen fácilmente reconocibles, como pueden ser una forma de espiga. Pero, bien es verdad, que cada una de estas plantas tiene diferencias físicas con las demás del grupo.

Por otro lado, estas plantas pueden crecer mucho o quedarse cerca del suelo, lo que se llama ser: tapizantes. También están divididas como las demás en:

  • Gramíneas: las cuales tienen una capacidad extraordinaria de adaptación al entorno (clima y terreno) y son muy numerosas.
  • Ciperáceas: muy comunes en las montañas españolas además de a la orilla de los ríos además de tener antela de espiguilla o umbela.
  • Juncáceas: son muy parecidas a las que se pueden encontrar en los pastos y se encuentran principalmente a la orilla de los ríos.

Infórmate sobre ellas en Fitocor, en Córdoba.