En Fitocor somos especializados en plantas para pequeños envases, de forma que puedas plantar lo que quiera en tu hogar. Distribuimos semillas hortícolas, forrajeras, cespitosas flores, sustratos y turbas, así como productos fitosanitarios para un crecimiento sano de tu planta.

Una especialidad que les gusta a muchos de nuestros clientes es la alpaca de setas. ¿Sabes qué son? Son paquetes preparados específicamente para la producción de setas en el hogar bajo condiciones adecuadas de calor, humedad e iluminación. Estas condiciones, sin embargo, son fácilmente encontradas durante la primavera, en los meses de marzo, abril y mayo.

Los hongos que más se reproducen en las alpacas son los saprófitos, que crecen sobre cualquier materia orgánica inerte: madera y sus restos, prados y pastizales, materia orgánica carbonizada que queda después de un incendio forestal, excrementos de animales, turberas, etcétera.

Las variedades más fácilmente cultivadas por medio de las alpacas son las shiitake, las Pleorotus ostreatus (popularmente llamada de seta ostra), el champiñón, la melena de león, la seta de chopo, la seta de cardo y la seta amarilla.

Para un buen crecimiento de las setas, la humedad debe estar entre un 75% y un 90% – con la ayuda de un higrómetro, se puede calcular la humedad de forma más fácil -. Es fundamental que el lugar sea ventilado y que no le dé la luz más de 4 horas al día. Evite las variaciones de temperatura y pulverice las setas con agua al menos una vez al día.

Si quieres saber más sobre las alpacas de setas, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Te ofrecemos toda asistencia y los mejores productos para una cosecha de calidad.